Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apple pide al gobierno de los EEUU crear una comisión para estudiar el desbloqueo del iPhone

Tim Cook

David Sarabia

El CEO de Apple, Tim Cook, ha enviado una carta a todos sus empleados en la mañana de este lunes agradeciéndoles el apoyo y el saber estar ante los últimos acontecimientos. El FBI consiguió una orden judicial para obligar a Apple a crear una puerta trasera en el móvil del terrorista de San Bernardino la semana pasada, cosa a la que Cook se negó rápidamente.

El email enviado por Cook lo publica este lunes The Verge. En el correo, Cook agradece a todos los empleados de la compañía de Cupertino su trabajo y su paciencia: “Hacéis un trabajo increíble protegiendo los datos de los usuarios con las características que incorporamos en nuestros productos”, dice Cook. También afirma que Apple no va a dar marcha atrás en la decisión adoptada en torno a los tribunales de justicia estadounidenses: “sentaría un precedente peligroso que amenazaría las libertades civiles de todos”, continúa.

Cuando Apple, el miércoles pasado, se negó en rotundo a acatar la orden del FBI, no fueron pocos los que mostraron su apoyo a la compañía de la manzana. Incluso, el programador informático John McAfee se ofreció como voluntario para desbloquear gratuitamente el teléfono con el argumento de que “a pesar de lo que diga el FBI de que protegerá la puerta trasera, todos sabemos que es imposible”.

Tim Cook, en el email enviado a todos sus empleados, sugiere crear una comisión de expertos de tecnología, inteligencia y libertades civiles para discutir en el congreso de los EEUU los entresijos de la orden. “Nuestro país siempre ha sido fuerte cuando nos hemos unido. Sentimos que la mejor forma para lidiar con las exigencias del gobierno sería bajo la All Writs Act, como ya algunos han propuesto en el Congreso, para formar una comisión de expertos en inteligencia, tecnología y libertades civiles y discutir las implicaciones y aplicaciones de esta ley, la seguridad nacional, la privacidad y las libertades personales”.

Etiquetas
stats