Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo-Sotelo pide una vuelta “a la normalidad política” para seguir avanzando

Calvo-Sotelo pide una vuelta "a la normalidad política" para seguir avanzando

EFE

Santander —

0

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha abogado hoy por “la vuelta a la normalidad política” para “seguir avanzado en todos los sentidos” y no poner “en riesgo” la recuperación económica.

El secretario de Estado ha inaugurado el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Construyendo una España Digital, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Calvo-Sotelo ha señalado que esta edición se celebra en un momento “delicado” de la vida política que, según ha advertido, “obliga a un esfuerzo adicional” para captar la atención de la sociedad sobre las materias que discute el sector.

“Este momento complicado hace que técnicamente los secretarios de Estado estemos ya en nuestra tercera legislatura consecutiva, y de verdad espero que no entremos en una cuarta”, ha dicho Calvo-Sotelo.

Ha destacado que “para seguir avanzando en todos los sentidos”, y también en el proceso de creación de la sociedad digital, “es necesaria la vuelta a la normalidad política”.

El secretario de Estado ha avisado de que, en caso contrario, no solo se pondría “en riesgo” la consecución de los objetivos marcados para la Agenda 2020, sino también la recuperación económica.

Calvo-Sotelo ha añadido que la situación actual “de interinidad” hace “que no sea fácil” para el sector pedir “cosas” al Gobierno, algo que, en su opinión, no es bueno.

El secretario de Estado ha considerado que “uno de los mayores problemas” de la vida política actual es “la proliferación de políticos, y no solo políticos, que se limitan a hacer largas listas de los desastres” que aquejan.

Y ha opinado que, con frecuencia, quienes se pronuncian así tienen “poca idea” de “las cosas que van bien” y de “lo difícil que ha sido para todos” conseguirlo.

Además, ha avisado de que la “mera reiteración de indicadores cogidos al vuelo”, sin analizar su evolución, supone “un ejercicio estéril”. “La crítica no solo es necesaria, es imprescindible, pero debe incluir el conocimiento de la propia situación y, si de verdad queremos mejorar, propuestas concretas de reforma”, ha apostillado.

El secretario de Estado ha pedido al sector “un esfuerzo de evaluación” de la situación actual y propuestas para una legislatura nueva.

Calvo-Sotelo ha subrayado el “intenso trabajo que se ha hecho en los últimos años” que, según ha asegurado, está “mostrando sus resultados” y que lleva a que “las perspectivas de digitalización para España sean buenas”.

Se ha referido a la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones en 2014, al programa de ayudas a la extensión de la banda ancha y al avance en conectividad y en el despliegue de fibra en España.

También ha hablado del Plan de Ciudades Inteligentes y del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje.

Y, como retos, ha apuntado que, aunque hay mejoras en la conectividad, persiste un “déficit” de conexión de banda ancha en los hogares, y ha abogado por un aumento del número de personas que utilizan internet de forma habitual.

También ha incidido en la necesidad de contribuir a la creación de un verdadero mercado único digital, un proceso en el que ha invitado a la implicación de las empresas.

En la inauguración de este encuentro también han estado el rector de la UIMP, César Nombela, el presidente de la patronal tecnológica Ametic, José Manuel de la Riva, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.

Etiquetas
stats