eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cofundador de Apple: La tecnología ha mejorado las relaciones interpersonales

- PUBLICIDAD -
Cofundador de Apple: La tecnología ha mejorado las relaciones interpersonales

Cofundador de Apple: La tecnología ha mejorado las relaciones interpersonales

El cofundador junto con Steve Jobs de la empresa Apple, Stephen Wozniak, ha valorado hoy que las nuevas tecnologías posibilitan unas relaciones humanas más interesantes ya que, a pesar de haber perdido el cara a cara, permiten conectar a personas con los mismos gustos o inquietudes.

Steve Wozniak ha intervenido por videoconferencia en la primera conferencia de la empresa vizcaína de tecnologías de la comunicación Sherpa, que desde hoy está disponible para dispositivos iPhone, según ha informado su fundador, Xabi Uribe-Etxebarria.

Uribe-Exebarria ha adelantado que, tras haber firmado una cuerdo con Samsung, a final de año se podrá acceder a esa aplicación desde el reloj inteligente Samsung Gear S2.

Inicialmente el veterano ingeniero'Woz' iba a estar presente en la cita de Bilbao, pero un problema de salud le ha obligado a viajar a Estados Unidos y ha intervenido mediante videollamada para valorar los beneficios que las aplicaciones como "Sherpa" que facilitan el día a día a quienes las usan y que van a conllevar "cambios sociológicos" que "van a ser buenos".

Ha reflexionado sobre la cantidad de posibilidades que se abren con asistentes personales como 'Sherpa' y ha advertido de infinidad de cosas que jamás pensó que las máquinas pudieran realizar "y que hoy están a punto de llegar", como el hecho de que un frigorífico analice su interior y sea capaz de ordenar la compra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha