Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ericsson anuncia depreciación de valores y provisiones para 2017

Ericsson anuncia depreciación de valores y provisiones para 2017

EFE

Copenhague —

0

La compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson, sumida en problemas económicos durante el último año, anunció hoy depreciaciones de activos y provisiones y duplicó los gastos de reestructuración previstos para 2017.

Los cambios en la estrategia provocarán que ciertos activos, incluyendo el desarrollo activado en los segmentos de medios e IT, serán depreciados en el primer trimestre, con un impacto de entre 3.000 y 4.000 millones de coronas (315 y 419 millones de euros) en los ingresos operativos, pero sin afectar al flujo de caja.

Los gastos de reestructuración para este año se situarán en entre 6.000 y 8.000 millones de coronas (entre 629 y 839 millones de euros), más del doble de lo previsto inicialmente.

Ericsson anunció además que en el primer trimestre incluirá provisiones de entre 7.000 y 9.000 millones de coronas (734 y 944 millones de euros) debido a la evolución negativa “vinculada a ciertos grandes proyectos para clientes”, según un comunicado.

La firma sueca simplificará además su estructura organizativa eliminando el liderazgo dual y creando un solo equipo ejecutivo, además de reducir de diez a cinco las áreas de mercado y a tres sus áreas de negocio, con efecto a partir del próximo 1 de abril.

Se destinarán más inversiones y se recolocarán recursos en áreas centrales como las de redes, servicios digitales e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

“Ericsson ha estado exigido por un tiempo en tecnología y liderazgo de mercado, y la estrategia del grupo no ha producido los beneficios esperados”, admitió en el comunicado su director ejecutivo, Börje Ekholm, quien se mostró confiado en que los nuevos planes devolverán a la compañía a la vía de la rentabilidad.

Ericsson obtuvo un beneficio neto de 1.895 millones de coronas suecas (200 millones de euros) en 2016, un 86 % menos que el año anterior, debido a la caída de las ventas y a un cambio en el mix de negocios de banda ancha móvil.

La compañía sueca había comunicado en octubre pasado que eliminará 3.000 puestos de trabajo en Suecia, casi una quinta parte de su plantilla allí.

Las acciones de Ericsson bajaban algo más de un 4 % media hora después de la apertura de la sesión de hoy en la Bolsa de Estocolmo a las 07.00 GMT.

Etiquetas
stats