Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos internacionales analizan en Quito el papel de ciudades inteligentes

Expertos internacionales analizan en Quito el rol de las ciudades inteligentes

EFE

Quito —

0

Expertos internacionales analizan en Quito el papel de las ciudades inteligentes en el Primer Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes-“Smart City” Ecuador 2017.

En la cita participan expertos internacionales y delegados de alcaldías, prefecturas, universidades, colegios profesionales y público para intercambiar conocimientos y experiencias sobre el desarrollo de las urbes desde un enfoque técnico y práctico, según los organizadores.

El cónclave, que se desarrolla hoy y mañana jueves, cuenta con la participación de ponentes provenientes de Colombia, Chile, España, Panamá y Ecuador, quienes abordarán temas relacionados con la visión general de una “Smart City” y sus experiencias.

También se abordará el modelo de ciudad inteligente en el mundo, el cambio climático en ciudades inteligentes, ciudades más seguras e inteligentes y experiencias sobre las acciones de urbanismo ante desastres naturales, entre otros.

El director y fundador de JIG-Smart APP City de España, Ignacio Gurría, habló hoy sobre la experiencia de ingeniería aplicada desarrollada en Logroño (norte de España).

Se prevé que el embajador de Panamá, Alexis Rodríguez, aborde el modelo de ciudad inteligente en el mundo y en su país; mientras que el director regional de “Smart City & Enterprise” de Colombia, Hernán Caicedo, abordará el centro de operaciones de la ciudad en la nube para lograr urbes más seguras e inteligentes.

Sergio Baeriswyl, de Chile, expondrá experiencias sobre las acciones de urbanismo ante desastres naturales.

La Universidad San Francisco de Quito y la Empresa Pública Yachay desarrollarán el aporte de la academia en la construcción de las ciudades inteligentes.

A estos se agregan asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, de los que hablará el ministro del Interior, César Navas; y el uso de las tecnologías en las “Smart City”, que expondrá el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León.

De su lado, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro presentará una ponencia magistral sobre el cambio climático en ciudades inteligentes.

Etiquetas
stats