Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' es más peligroso de lo que crees

'¿A qué famoso te pareces?'

elDiarioes Cultura

La Policía Nacional ha alertado en Twitter sobre los riesgos de un juego que se ha vuelto viral en Facebook en los últimos días. Se llama '¿A qué famoso te pareces?' y permite al usuario, subiendo una foto, comparar con qué celebrity tiene más semejanzas. La app, según la policía, “quiere recopilar tus datos para venderlos a empresas”.

Para llamar la atención de los usuarios, el juego utiliza una tira de fotos en las que se observa la transformación desde la imagen subida hasta la del famoso o famosa en cuestión. Al pinchar en la imagen, la app solicita permisos en Facebook para recibir el perfil público de la víctima (nombre, foto, edad, sexo, idioma, país), su lista de amistades, correo, fotos, 'me gustas' y demás información. Incluso si la foto que se sube es un dibujo, el juego siempre ofrece un parecido con un famoso.

La policía menciona en su tweet un artículo de El Periódico del pasado día 28 donde explica cómo funciona la app, a qué compañía pertenece y el tipo de permisos que solicita al usuario. Todo parte de una compañía surcoreana, Vonvon, especialista en crear juegos de este tipo como '¿Quién te amará para siempre?', '¿Eres más ángel o demonio'?, '¿Qué princesa Disney eres?' o 'La forma de tus uñas revela tu personalidad'.

Bajo el paraguas de conocer mejor a los usuarios para así ofrecerles mejores servicios, la empresa surcoreana comercia con esa información. Vonvon explica en su política de privacidad que los datos de los usuarios que recopila son utilizados después para promocionar sus productos via email y para fines de márketing. Según el diario catalán, la empresa asegura que “la información que recibe puede pasarla a otras compañías o personas para ”optimizar sus servicios y operación del sitio web“.

Etiquetas
stats