Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos: la I+D+i necesita más peso en el modelo productivo español

De Guindos: la I+D+i necesita más peso en el modelo productivo español

EFE

Madrid —

0

El ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido hoy de que la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) necesitan “más protagonismo y más peso” en nuestro modelo productivo.

Así lo ha señalado el ministro en el acto central de celebración del décimo aniversario del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), organismo del que De Guindos ha dicho que es “un gran aliado” en este necesario aumento del peso de la ciencia.

“La economía está mejor que hace unos años y en 2017 alcanzaremos el nivel de renta que teníamos al empezar la crisis”, ha subrayado De Guindos, quien ha añadido que “si no cometemos errores nos esperan años de crecimiento, entre un 2,5 y 3 %”, y esto será fruto del esfuerzo colectivo, incluida la ciencia de excelencia española.

Para ayudar a que las empresas sigan invirtiendo en I+D+i, el ministro ha dicho que el Gobierno ha encargado un informe que analizará cuáles son las mayores trabas administrativas a las que se enfrentan las empresas a la hora de invertir en investigación y a la hora de llevar a cabo o mejorar su internacionalización, además de un mapa con todas las ayudas concedidas desde su Ministerio.

Según De Guindos, “estamos viendo en qué puntos hay solapamientos con los organismos públicos de investigación y solucionarlo”.

En cuanto al ERC, De Guindos ha recordado que en estos diez años España ha recibido 650 millones de euros de este organismo.

El ministro también ha hablado del programa europeo de I+D+i Horizonte 2020, del que España es el cuarto país que más presupuesto recibe, con 1.564 millones de euros y con un retorno del 10 % desde que empezó en 2014.

Etiquetas
stats