eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La nave rusa Soyuz regresó a la Tierra con tres cosmonautas a bordo

- PUBLICIDAD -
La nave rusa Soyuz regresó a la Tierra con tres cosmonautas a bordo

La nave rusa Soyuz regresó a la Tierra con tres cosmonautas a bordo

La nave espacial rusa Soyuz TMA-17M regresó hoy a la Tierra con tres astronautas a bordo, el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui, que permanecieron medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Soyuz aterrizó en la estepa kazaja tres horas y media después de separarse de la plataforma orbital, según informó el Centro de Control de Vuelos ruso.

El ruso Kononenko aprovechó el breve vuelo de retorno para comprobar el funcionamiento de una tableta con el fin de incluirla en un futuro en el panel de control del aparato.

En prevención de posibles imprevistos, un amplio dispositivo de salvamento en Tierra con 200 militares, 14 helicópteros, 15 vehículos y cuatro aviones esperaba a los astronautas en Tierra.

A bordo de la EEI permanecerán hasta el próximo relevo, dentro de tres meses, el estadounidense Scott Kelly, y los rusos Serguéi Volkov y Mijaíl Kornienko.

En apenas cuatro días, el próximo martes, despegará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la 127 misión de la nave pilotada Soyuz, que llevará a la plataforma al ruso Yuri Malánchenko, el estadounidense Timothy Kopra y el británico Timothy Peake.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha