Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una vídeoinstalación promociona la exposición de Bourgeois en el Guggenheim

Una vídeoinstalación promociona la exposición de Bourgeois en el Guggenheim

EFE

Bilbao —

0

Una vídeoinstalación sobre la vida y obra de la artista y escultora francesa Louise Bourgeois promocionará este fin de semana en la plaza del Arriaga la exposición que el Museo Guggenueim Bilbao dedica a la que fue una de las figuras más innovadoras del arte contemporáneo.

Con esta instalación, el centro expositivo bilbaíno pretende acercar a los bilbaínos y turistas que paseen por el Casco viejo el trabajo de la longeva artista francesa, que desarrollo su carrera durante siete décadas, y promocionar la exposición “Estructuras de la existencia. Las celdas”, que se puede ver hasta el 4 de septiembre.

La instalación esta ubicada dentro de un gran cubo negro colocado frente a la fachada principal del Arriaga con el lema que hizo célebre la escultora: “I'm liberated” (Estoy liberada), en referencia a la superación de sus angustias y fantasmas de la niñez que la persiguieron durante su vida.

Louise Bourgeois vivió una infancia marcada por la larga enfermedad de su madre, a la que estaba muy unida, y por el distanciamiento con su padre.

La videoproyección con escenas de su vida y del proceso creativo de las “Celdas” que se exhiben estos meses de verano en el Guggeneheim Bilbao se podrá visitar libremente en grupos de cinco personas hoy, viernes, y mañana, sábado.

A la salida, se les proporcionará una pequeña réplica de la caja negra, en cuyo interior podrán volcar, si lo desean, sus miedos y preocupaciones y dejarlos encerrados en la caja, como forma simbólica de desprenderse de ellos, ha explicado la comisaria de la exposición, Petra Joos.

Joos ha recordado que Louise Bourgeois es una artista con la que el Museo Guggenheim Bilbao ha mantenido, desde siempre, una relación “muy especial”, y con esta instalación pretenden trasladar a los bilbaínos y visitantes que en el Guggenheim hay más obra de Bourgeois que su popular escultura en forma de araña.

“Queremos animar a la gente a descubrir una Louise Bourgeois mucho más completa, visitando su exposición sobre las 'celdas' con las que se 'libero' de sus fantasmas, angustias, emociones y problemas”.

La comisaria de la muestra ha recordado por último que la escultora francesa “tuvo una vida muy compleja que ella expresó a través de su propia obra”.

Etiquetas
stats