eldiario.es

Menú

Anticapitalistas también presenta candidato a la asamblea ciudadana de Podemos

Daniel Geffner gana las primarias de 'Marea Valenciana', la corriente más crítica con el Pacto del Botánico, y optará a la secretaria general de Podem

- PUBLICIDAD -
El diputado autonómico y candidato de Podem, Daniel Geffner

El diputado autonómico y candidato de Podem, Daniel Geffner

El activista y diputado autonómico, Daniel Geffner, optará a la secretaria general de Podem en la Comunidad Valenciana el próximo 20 de mayo. Geffner ha sido elegido en unas primarias de la corriente 'Marea Valenciana' de entre más de 40 candidatos.  

El diputado de anticapitalistas competirá, si no hay pactos en las listas, con los también diputados autonómicos Fabiola Meco, Cristina Cabedo y Antonio Estañ y con la senadora territorial Pilar Lima. 

Hasta ahora, es la única candidatura que cuestiona la renovación del Pacto del Botánico porque considera insuficientes sus medidas. "Aunque los logros son progresivos,  la emergencia social persiste". "Sigue habiendo desahucios, sigue habiendo un paro inmenso, se extiende, profundiza y cronifica la desigualdad, siguen habiendo suicidios vinculados a la crisis aunque ya no salgan en los periódicos, seguimos en una espiral de precarización del empleo y de nuestra calidad de vida", apunta Geffner.

'Marea Valenciana' se identifica  como gente de la militancia de base que quiere "un Podemos que vuelva a sus orígenes de horizontalidad y participación", una candidatura construida a través de encuentros y asambleas participativas en abierto. Además, se define como una candidatura abierta y conciliadora, que "se encuentra en una posición óptima y apetecible, con la que todas las otras iniciativas se encuentran a gusto y con la que todas ellas quieren confluir".

Entre sus prioridades, destacan l a auditoria popular de la deuda pública de la Generalitat "que posibilite la recuperación de la riqueza expoliada durante más de dos décadas" y la creación de una renta básica que ayude a llevar a cabo un rescate ciudadano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha