eldiario.es

Menú

EU sobre los Leds de Rus: “La Fiscalia no investiga encargos sino indicios de delito”

La diputada provincial Rosa Pérez Garijo critica que el presidente de la Diputación asegurara que su denuncia tiene carácter electoralista

Desde EU insisten en que Rus, "como quien no está tranquilo ante una investigación, intenta culpar a otros. En este caso, a los técnicos"

- PUBLICIDAD -
Alfonso Rus defiende la legalidad del contrato de leds para Ayuntamientos valencianos y destaca un ahorro de 15 millones

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha criticado las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, sobre la  investigación abierta por la Fiscalía anticorrupción sobre la investigación por la compra de bombillas LED, que ha calificado de “lamentables” por “hacer broma y decir que nuestra denuncia tiene carácter electoralista cuando lo que hay no es simplemente una denuncia sino una obertura de diligencias de investigación”.

Así, ha insistido en que “esto evidentemente no es ninguna tontería, porque cuando la Fiscalía abre diligencias es que evidentemente ve irregularidades en la forma de actuar que ha tenido el señor Rus, por mucho que quiera hacer sorna de esta denuncia”, al tiempo que añadía que “fiscalía no investiga encargos, investiga indicios de delito”.

Pérez Garijo se ha referido a las "frases ocurrentes para la prensa" del dirigente popular, de quien ha criticado que "siempre intenta desviar el contenido de la realidad que no le gusta”, al tiempo que añade que “con sus declaraciones de ayer el señor Rus inaugura la ya clásica senda de quien no está tranquilo ante una investigación: intentar culpar a otros. En este caso, como es un clásico en el PP, a los técnicos. Nosotros insistimos: el despropósito de sucesión de hechos que en algunos casos nos hemos encontrado en el expediente sólo tiene una responsabilidad: la política”.

Desde EU ha asegurado que “no vamos a dejar que se esconde detrás de nadie. Más que nada porque a todas nuestras peticiones de paralización y revisión del proceso, tanto desde un punto de vista administrativo como especialmente técnico, esgrimiendo informes de múltiples organismos y municipios, sólo se ha opuesto públicamente, por activa y por pasiva, el señor Rus”.

En opinión de Pérez Garijo, Rus es el responsable de esta situación porque “él, en directo y ante todos es quien nunca nos ha suministrado los informes técnicos más concretos que avalan el procedimiento. Él mismo, quién decidió decir públicamente que a partir de ahora no se aceptará en ningún concurso de la Diputación a una empresa que había cuestionado el proceso. Él, que confunde institución pública con un cortijo. Y él que, no lo olvidemos, se reunió previamente con el propietario de la empresa de Xàtiva y sus ingenieros para hablar de estos LEDS”.

Y concluía la diputada provincial de EU explicando que “el señor Rus no está tranquilo. Claro que no lo está. Porque sabe gran parte de lo que nosotros sabemos y esto ya le da miedo. Pero le aseguramos que según se vaya desgranando el trabajo de la Fiscalía anticorrupción sobre los LEDS empezará a estar todavía más preocupado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha