Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía ve indicios de delito en la inversión de 30 millones en bombillas de Rus

Alfonso Rus, durante una rueda de prensa en la Diputación.

elDiariocv

La Fiscalía ve indicios de delito en el plan en el que la Diputación de Valencia invirtió 30 millones de euros en la sustitución de bombillas convencionales por leds, de menor consumo. Según la denuncia de EU, el proyecto pudo beneficiar a un empresario cercano al presidente de la institución, Alfonso Rus, cargos del PP trabajaron como comerciales de la firma adjudicataria y ésta –Inelcom- ganó el concurso pese a que su puntuación no era siempre la mejor.

Rus siempre ha negado cualquier irregularidad. Y asegura que la iniciativa ha supuesto un ahorro de 15 millones de euros.  El plan ofrecía a los ayuntamientos de Valencia la posibilidad de cambiar las bombillas tradicionales por la de bajo coste de manera gratuita. Sólo tenían que acudir a la central de compras de la diputación y elegir entre varios proveedores. Sin embargo, Inelcom fue la gran beneficiada en la operación.

“Será difícil encontrar un ejemplo más claro de intentar poner la legislación y los procedimientos administrativos públicos en el servicio de un interés y un capricho privado”, asgura Rosa Pérez Garijo, diputada provincial de EU. “Después de revisar durante más de dos años todo el proceso y contrastar en detalle todos los expedientes a los que hemos podido tener acceso, tenemos claro que hay un gran conjunto de imprecisiones y posibles irregularidades administrativas que rodean todo el plan”, ha añadido Pérez Garijo en un comunicado.

Etiquetas
stats