eldiario.es

Menú

Egevasa venderá su participación en Aguas de Calpe y valora sus acciones en 2,3 millones

La empresa mixta entre la Diputación de València y Aguas de Valencia saldrá de la sociedad que abastece al municipio de la Marina Alta para centrarse en su ámbito territorial

- PUBLICIDAD -
Un operario de Aguas de Calp, revisa unos contadores.

Un operario de Aguas de Calp, revisa unos contadores.

La empresa mixta Egevasa -propiedad al 51 % de la Diputación de València y 49 % de Aguas de València- está iniciando un proceso de desinversión de las sociedades de abastecimiento de agua que están fuera de su ámbito natural de actuación, la provincia de València. La primera mercantil de la que prepara la salida es Aguas de Calp, según ha podido saber eldiario.es.

Para el proceso de venta de sus participaciones, Egevasa ha encargado un estudio para conocer el valor de sus acciones en la entidad que da servicio al municipio de la Marina Alta. El informe de una consultora externa ha concluido que las participaciones de la empresa mixta de la Diputación de València valdrían unos 2,3 millones de euros. Al haber una mayoría pública en el consejo de administración estos activos deberían salir a subasta.

Aguas de Calpe es una empresa mixta formada en un 40 % por el Ayuntamiento de Calp y en un 60 % por Servicios Hídricos Continentales SA (Serhico), una sociedad cuyo 70 % pertenece a Egevasa y el 30 % restante a Lubasa. La consultora externa contratada para valorar las participaciones de Serhico ha concluido que el valor de esta firma es de unos 3,2 millones, así que las acciones de la empresa mixta de la Diputación de València estarían sobre los 2,3. De momento, esta valoración no ha llegado al consejo de administración.

La intención de Egevasa es salir de las empresas en las que participa fuera de la provincia, algo contradictorio a la decisión tomada por Proaguas Alicante -la empresa 100 por 100 pública de la Diputación de Alicante-, que de la mano de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) está realizando trabajos en plantas fuera de su ámbito de actuación, la provincia de la Alicante.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha