eldiario.es

Menú

Ribó: "Rajoy no puede seguir blindando a Barberá en el Senado, debe cambiarla"

El alcalde de Valencia ha asegurado que la situación de su antecesora pone en evidencia que el PP está "corrompido hasta la médula"

Los portavoces del PSPV y de València en Comú han exigido también el cese de Barberá como senadora, mientras el grupo municipal del PP ha pedido respeto a la presunción de inocencia

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Valencia, Joan Ribó

El alcalde de Valencia, Joan Ribó

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha comentado este martes tras conocer que el Supremo investigará a Rita Barberá por presunto blanqueo que la exalcaldesa tiene que dimitir "de forma inmediata del Senado".

Ribó ha añadido que Mariano Rajoy "no puede seguir blindándola" y que el presidente en funciones no puede "formar Gobierno" ya que "la situación de Rita Barberá pone en evidencia que el PP está corrompido hasta la médula".

El primer edil ha insistido en que los valencianos no merecen tener a una persona "presuntamente corrupta como su representante en el Senado". Por este motivo, ha exigido a Rajoy y al PP que cambie "esta representación".

Ribó ha recordado que su partido, Compromís, es el único que está personado "como acusación popular en el caso que está investigando" y ha asegurado que trabajarán para recuperar "hasta el último céntimo de euro que se haya podido detraer de forma ilícita de este Ayuntamiento".

Por su parte, la portavoz del PSPV en el Consistorio, Sandra Gómez, ha calificado de "despropósito" el nombramiento de Rita Barberá como vocal de las comisiones de Constitucional y de Economía del Senado: "Rajoy debe exigirle el acta o cesarla, pero los valencianos no podemos soportar más la vergüenza de que nuestra representante en el Senado esté imputada por algo tan grave como incurrir a unas elecciones financiadas con dinero negro".

El portavoz de València en Comú, Jordi Peris, organización de la que forma parte Podemos, ha comentado que la investigación de Barberá por parte del Supremo viene a confirmar que ella era "la jefa de la presunta trama alredor de la cual ha girado la actuación ilícita del PP en el Ayuntamiento de Valencia".

Por este motivo, Peris ha afirmado que "esta situación no se puede sostener" porque tener una senodora investigada daña "la imagen de Valencia y del Ayuntamiento" y en este sentido, ha solicitado a Rajoy su cese "inmediato".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Eusebio Monzó, ha respeto "a las personas y a la presunción de inocencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha