Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Valencia Basket y Valencia C. F. dan un impulso a sus futuros coliseos

Las interminables obras en Mestalla / Imagen de archivo (EFE)

Carlos Navarro Castelló

La total parálisis que han sufrido los grandes proyectos vinculados a la ciudad de València en los últimos años contrasta con las nuevas expectativas surgidas recientente en torno a los futuros recintos deportivos del Valencia Basket y del Valencia Club de Fútbol.

La semana pasada, en el marco de la inauguración de l'Alqueria del Basket, tanto el alcalde de València, Joan Ribó, como los dirigentes de la entidad deportiva aseguraron que ya se estaba buscando ubicación para la construcción de un futuro pabellón deportivo de unos 15.000 espectadores, en vistas de que el actual de la 'Fonteta' se ha quedado pequeño.

Así, según ha informado este martes Radio Valencia, el solar de Quatre Carreres que en su día se iba a destinar al proyecto fallido de la Torre de la Música como sede de la Berklee College of Music de Valencia, finalmente ubicada en la Ciudad de las Ciencias, es el primer candidato para ubicar el futuro recinto.

La parcela, de 19.500 metros cuadrados, está situado junto a la Alqueria del Basket y es propiedad del Consistorio, por lo que habría que negociar una fórmula de concesión, además de modificar el Plan General, puesto que actualmente está destinada a una dotación escolar.

Fuentes municipales consultadas por eldiariocv.es han confirmado que esta parcela es una de las favoritas.

Impulso al nuevo Mestalla

Por otra parte, tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes el alcalde Ribó y el presidente del Valencia C. F., Anil Murthy, la entidad ha anunciado este martes que tiene previsto iniciar con el Ayuntamiento de València el proceso de tramitación de las licencias necesarias para la finalización del nuevo Mestalla, cuyas obras se detuvieron en febrero de 2009.

El club ha añadido que va a comenzar las gestiones con el ayuntamiento de cara a la obtención de las licencias necesarias para “un renovado proyecto basado en la óptima experiencia para el aficionado”.

Según ha explicado el Valencia, justo cinco días después de que el presidente Anil Murthy se reuniera con el alcalde Joan Ribó, la entidad valencianista pretende respetar sus obligaciones respecto a los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE).

En esos plazos fijados se estipula que el Valencia debería acabar el nuevo estadio antes de mayo de 2021, además de derribar el viejo Mestalla como fecha límite en 2023.

El Valencia inició la construcción del Nuevo Mestalla en 2007 y en febrero de 2009 detuvo las obras y desde entonces el club no ha confirmado la fecha de inauguración del futuro estadio valencianista.

Etiquetas
stats