eldiario.es

Menú

València estrena l'Alqueria del Basket, una instalación única en Europa para formar a 500 niños y niñas

Ubicada junto al pabellón de la Fuente de San Luis, alberga 13 pistas donde jugarán y entrenarán los 49 equipos de la escuela del Valencia Basket.

El proyecto ha sido financiado con 18 millones de euros aportados por Juan Roig, quien ya estudia la viabilidad de un nuevo pabellón con más capacidad.

- PUBLICIDAD -
Vista exterior de l'Alqueria del Basket

Vista exterior de l'Alqueria del Basket

L'Alqueria del Basket ya es una realidad, una fábrica de sueños para los 500 niños y niñas de la escuela del Valencia Basket que aspiran a jugar algún día en el primer equipo y en la Selección Española.

La instalación, la mayor de Europa dedicada a la formación con una extensión de 15.000 metros cuadrados, ha abierto sus puertas oficialmente este miércoles con un concurrido acto de inauguración que ha estado presidido por el propietario del club, Juan Roig, y en el que también han participado el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Ubicada junto al pabellón de la Fuente de San Luis, l'Alqueria del Basket alberga 13 pistas (nueve cubiertas) donde jugarán y entrenarán los 49 equipos de la escuela del Valencia Basket. Las instalaciones, de la más alta calidad, cuentan también con gimnasio y zona médica.

Una jugadora de la escuela hace una demostración ante Juan Roig, Ximo Puig y Joan Ribó, entre otros.

Una jugadora de la escuela hace una demostración ante Juan Roig, Ximo Puig y Joan Ribó, entre otros.

El proyecto se ha construido una parcela cedida por el Ayuntamiento de València por un plazo de 50 años, tras los cuales, el terreno y las instalaciones se revertirán de nuevo a la ciudad.

El recinto ha sido impulsado a título personal y con capital privado de Juan Roig, con una inversión de 18 millones de euros.

Precisamente, Roig ha querido agradecer tanto "al Consistorio, como a los vecinos, al colegio Les Arts y a todas las personas e instituciones que han apoyado y participado en un proyecto que tiene como objetivo que los niños y niñas estén en las mejores condiciones de formación para contribuir a desarrollar el baloncesto y sus valores".

El propietario del Valencia Basket, Juan Roig, durante su intervención

El propietario del Valencia Basket, Juan Roig, durante su intervención

Además, ha manifestado su deseo de que "de estas instalaciones salga el futuro capitán de la selección española" y ha celebrado que "después de 30 años hemos logrado ser campeones de liga, esperemos no tardar tanto en ser campeones de Europa".

Por su parte, el alcalde València, Joan Ribó, se ha mostrado satisfecho "por el trabajo conjunto realizado" para la consecución del proyecto, mientras el presidente del Consell, Ximo Puig, ha ensalzado "los valores de trabajo de trabajo y esfuerzo que representan l'Alqueria del Basket, que son los mismos que se transmitirán a cientos de niños y niñas y son los que queremos asociar a la Comunitat Valenciana en este nuevo tiempo".

Por su parte, el consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, ha avanzado que la entidad, con Roig a la cabeza, trabaja ya en un proyecto de nuevo pabellón con más capacidad que la 'Fonteta': "El propietario es consciente de la actual limitación de aforo y se va a empezar a trabajar en ello".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha