eldiario.es

Menú

Valencia embargará 3,5 millones en multas impagadas desde hace cuatro años

Estas sanciones no se habían podido cobrar porque los infractores tienen las cuentas bancarias fuera del término municipal de Valencia.

Un acuerdo firmado con el Instituto Valenciano de Acción Tributaria permitirá embargar cuentas de toda la Comunitat, también en el caso de impagos de impuestos.

- PUBLICIDAD -
Un control de motos de la Policía Local de Valencia

Un control de motos de la Policía Local de Valencia

Aquellos que tengan multas de la Policía Local de Valencia sin pagar impuestas en los últimos cuatro años recibirán una orden de embargo, pese a que las cuentas bancarias de los infractores estén fuera del término municipal de la capital.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, quien junto al resto de ediles del PSPV y a la portavoz el grupo municipal, Sandra Gómez, han realizado balance del presente ejercicio de gestión socialista.

En este sentido, Vilar ha asegurado que en virtud de un acuerdo que se firmará a principios del año que viene con el IVAT (Instituto Valenciano de Acción Tributaria), entidad que está en fase embrionaria, se podrán embargar estas sanciones. 

El edil ha comentado que en virtud de este acuerdo se recaudarán 3,5 millones de euros impagados en los últimos cuatros años, puesto que de años atrás están prescritas, si bien son escasas.

Según Vilar, este acuerdo se podrá aplicar también en el caso de impagos de tributos municipales. Al respecto, ha comentado que tienen 7 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles pendientes de cobro de atrasos.

Tanto Vilar como Gómez han destacado la buena gestión realizada en materia económica al rebajar en un año un 8% la deuda del Ayuntamiento, hasta los 631 millones de euros. Además, el plazo medio de pago a proveedores ha bajado de los 100 días del año 2014 a los 6,6 días actuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha