eldiario.es

Menú

Los 10 'fakes' valencianos en Twitter imprescindibles

Instituciones como la Generalitat, el Aeropuerto de Castellón, personajes históricos como Jaume I o también el PP, todos son carne de parodia

- PUBLICIDAD -
Uno de los tuits del 'fake' del Aeropuerto de Castellón

Uno de los tuits del 'fake' del Aeropuerto de Castellón

Durante las últimas horas se ha conocido la  suspensión en la red social Twitter del 'fake' o parodia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la cuenta Rita Hanna Barberá (@truita_barbera), la que posiblemente era una de las parodias más veteranas, más activas y con más seguidores en Twitter. Pero no es la única.

Los 'fakes' suelen crearse para hacer crítica humorística, con diferentes estilos, y con diferentes temáticas que condicionan la elección del personaje, eso sí, todos ellos camuflados bajo el anonimato que permite esta red. A continuación ofrecemos el que sería el 'top ten' de los 'fakes' valencianos más seguidos:

1) AeropuertoCastellon ( @AeropuertoCS), a fecha de hoy cuenta con 8.924 followers. Este perfil ironiza fundamentalmente sobre la inactividad del ya conocido como aeropuerto peatonal de Castellón.

2) Jaume I el Castigaor ( @JaumeICastigaor), 6.763 followers. También existen las parodias de personajes históricos, en este caso del rey fundador del Reino de Valencia, Jaume I. Se caracteriza por tener un humor político carácter valencianista y de crítica al centralismo.

3) Cheneralitat ( @CheneralitatVal), 6.757 followers. Parodia de la Generalitat Valenciana, fundamentalmente crítica política de la gestión del gobierno valenciano, pero también de la política general en la comunidad.

4) Ajuntamiento Xabia ( @parodiaxabia), 4.864 followers. Un caso curioso por la cantidad de seguidores que tiene un 'fake' de carácter local, de la ciudad de Xàbia. Un humor en clave municipal pero que ha marcado escuela.

5) El Topo del Palau ( @El_TopoPalau), 4.566 followers. Un personaje mitológico creado el último año en la actualidad valenciana, es la figura que representa las filtraciones delicadas de información confidencial de la Generalitat y que persigue el gobierno. Gusta especialmente de airear los problemas internos del Consell.

6) La Cheperudeta ( @LACHEPE), 3.870 followers. Aunque un poco inactiva durante los últimos meses, también es un clásico. Es un 'fake' de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, conocida como 'la geperudeta' (la jorobadita). Parodia el carácter y la forma de hablar de los valencianos, en base al día a día.

7) Peter Lim ( @Mr_Peter_Lim), 3.513 followers. Un 'fake' centrado en el fútbol, especialmente en el Valencia CF, ya que parodia a su nuevo propietario, el empresario singapurés Peter Lim. Igual comenta partidos de fútbol africanos como la actualidad valencianista.

8) Populars PV ( @Populars_PV), 3.237 followers. Como ya se puede ver en su nombre este 'fake' se centra en parodiar al PP valenciano, fundamentalmente hacidendo resaltar sus contradicciones y su carácter valenciano.

9) Achuntament Aixativa ( @parodiaxativa), 1.266 followers. Otro perfil de carácter local, pero en este caso centrado en la ciudad de Xàtiva, por tanto fundamentalmente dirigido para setabenses (localidades vecinas mejor abstenerse).

10) El hermano de Cotino ( @HermanoDeCotino), 1.227 followers. Una flor de un día convertido en fenómeno viral. Nació en la noche del célebre reportaje de 'Salvados' sobre el accidente de metro de Valencia, concretamente cuando en una llamada al expresidente de las Corts se puso quien dijo ser su hermano. Mereció un 'fake' inmediato que en horas llegó a 1.000 seguidores, pero la euforia terminó pronto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha