Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pintada enorme denuncia el proyecto de la ZAL en La Punta

Pintada gigante contra la ZAL en el cauce del Turia

elDiariocv

La asociación Marfull-Acció Ecologista Agró ha dibujado una enorme pintada en el cauce del Turia, a las afueras de la ciudad, para manifestar su oposición a la construcción de la ZAL (Zona de Actividad Logística) en el barrio de la Punta. El macroproyecto del Puerto de Valencia, aplazado constantemente, ocuparía un espacio que otrora fue huerta.

La pintada tiene 66 metros de largo y 20 de altura y en ella se puede leer “Recuperamos La Punta. Huerta es Futuro. No ZAL”. Con esta acción, la asociación quiere reclamar el derecho de la ciudadanía a decidir el futuro de la antigua zona de huerta. 

“En pleno siglo XXI y en un contexto de crisis ecológica, tenemos la oportunidad de repensar el futuro de La Punta y del resto de nuestro territorio. Sin embargo, el año pasado las administraciones valencianas reactivaron el proyecto de la ZAL, adornándolo con un corredor verde y un carril-bici”, denuncia el colectivo.

Etiquetas
stats