Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

5 de las materias que imparte la Universitat de València entre las 10 mejores del mundo

La Universitat de València se sitúa entre las 100 mejores del mundo, según el ránking CWUR

Toni Cuquerella

Química Inorgánica y Nuclear, Ciencias de la Imagen y Tecnología Fotográfica, Física de Partículas, Teledetección, y Biología Reproductiva, son las cinco materias que imparte la Universitat de València y que se encuentran entre las 10 mejores del mundo, según el ranking del CWUR (Center for World University Rankings). Además, la de Valencia es la institución de enseñanza superior española con mayor número de materias entre los diez primeros lugares de la clasificación.

La UV, según la clasificación, es segunda en Química Inorgánica y Nuclear, sólo superada por la Universidad de Nanjing (China); cuarta en Biología Reproductiva, en un listado que encabeza la Universidad de Harvard (EEUU); ocupa el lugar octavo en Ciencias de la Imagen y Tecnología Fotográfica y en Física de Partículas; y es novena en Teledetección.

El hecho de tener cinco materias en los diez primeros lugares coloca a la institución académica valenciana entre las 100 mejores universidades del mundo.

El ranking CWUR 2017 Subjects clasifica las universidades en 227 categorías temáticas de ciencias y ciencias sociales, y se basa en el número de artículos de investigación en revistas de primer nivel internacional. Los datos se obtienen de Clarivate Analytics (antes Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters), el cual elabora la lista anual Higly Cited Researchers, con el nombre de los investigadores más citados del mundo.

Además, la de València es la institución de enseñanza superior española con mayor número de materias entre los diez primeros lugares del ranking elaborado por el CWUR, con sede central en Arabia Saudí. Las otras universidades españolas que aparecen en este ranking son la Universitat de Barcelona (con 4 materias entre los diez primeros lugares) y la Politécnica de CataluNYa y la Autónoma de Barcelona (con 3 y 2 materias en el ‘top ten’ del CWUR, respectivamente). Con una materia entre las diez primeras posiciones del ranking constan la Universidad Carlos III de Madrid, y las universidades de Granada, Castilla la Mancha y Navarra.

Etiquetas
stats