eldiario.es

Menú

Estabilizado el incendio en Castell de Guadalest

Como medida de prevención, se desalojaron siete viviendas en la zona y se cerró al tráfico la carretera CV-755 entre Guadalest y Callosa

- PUBLICIDAD -
La zona afectada por el fuego en Castell de Guadalest

La zona afectada por el fuego en Castell de Guadalest @GVA112

Los medios de extinción han logrado estabilizar el incendio declarado este martes en una zona de montes y barrancos de la localidad alicantina de Castell de Guadalest, después de que anoche quedara sin llamas.

Como medida de precaución se desalojaron siete viviendas con un total de catorce personas, todas ellas ilesas, que ya han regresado a sus casas, y la Guardia Civil cerró al tráfico la carretera CV-755, entre Guadalest y Callosa, para facilitar las tareas de los medios de extinción.

En los trabajos de extinción trabajan este miércoles, según los últimos datos del Centro de Emergencias, tres unidades de los bomberos forestales, tres autobombas, cuatro vehículos, un coordinador y un sargento.

El fuego se inició sobre las 14.30 horas del martes por causas desconocidas en una zona de barranco, escarpada y de difícil acceso, y durante la noche han trabajado en el lugar ocho vehículos de bomberos, cuatro autobombas y ocho unidades de bomberos.

Tras declararse el incendio se desplazaron al lugar nueve medios aéreos que se retiraron al anochecer, entre ellos dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente con base en Manises (Valencia).

Corte de carretera

Como consecuencia de las llamas, se cortó la carretera CV-755 entre Guadalest y Callosa para facilitar las labores de extinción y dos personas tuvieron que ser desalojadas de un chalé próximo por "prevención" ante la posibilidad de que el fuego pasara por esa zona y llegara hasta la vivienda.

Los efectivos atacaron las llamas de la montaña del término de Guadalest por distintos flancos, pero el cambio de dirección del aire también les permitió ser más optimistas en las tareas de extinción.

El director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano la evolución del incendio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha