Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una oleada de viñetas llenará Sagunt con el Festival del Cómic 'Splash'

Cartel del 'Splash', obra de Susanna Martín

elDiariocv

La cuarta edición del Splash, el festival del Cómic de la Comunidad Valencia, ya está 'entintada'. Este certamen se lanza a lo grande como paso previo al cambio de espacio de la edición de 2018, en la que se traslada a la Nave de Talleres Generales.

Después de tres años realizando este evento, la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Sagunto, con el apoyo de la Generalitat, ha preparado una serie de actividades alrededor del mundo del cómic para unir a la profesión y a los aficionados a las viñetas, en unas jornadas con aire festivo durante los días 10, 11 y 12 de Febrero.

Esta cuarta edición contiene una gran diversidad de acciones creativas, una parte lúdica potente y por supuesto, los autores más destacados del panorama nacional. Contaremos con la presencia de los diferentes premiados Álvaro Pons, por su difusión del cómic, Antonio Altarriba y Kim, como Mejor Obra Nacional por El ala rota, Marcello Quintanilha, como Mejor Obra Internacional por Talco de vidrio, Josep Mª Beà, el maestro –autor, entre otras, de la fundamental “Historias de Taberna Galáctica” al que homenajeamos en el Splash con el Premio “Una vida de viñetas”, y Isaac Rosa junto a Cristina Bueno, premio Entender el presente por Aquí vivió. Historia de un desahucio. Y muchos más autores hasta llegar a 30 que firmarán sus obras, protagonizarán charlas y presentarán sus trabajos.

Contará con dos exposiciones, una titulada 'Originales Valencian@s', un repaso por veinte planchas originales e ilustraciones de la siempre profusa escuela valenciana. La otra exposición es 'Una vida de viñetas', un modesto homenaje a algunos artistas del mundo del cómic desaparecidos en 2016: Víctor Mora, Paco Camarasa, Núria Pompeia y Micharmut.

Además, hay previstas varias proyecciones de cine aptas para Proyectaremos cine para todas las edades. Charlas, videojuegos y una sección de Auto-editados e Ilustraciones, comandado por los más jóvenes. Para los más pequeños hemos preparado juegos, talleres y zona de hinchables.

En la zona de stands se amplía el número de editoriales presentes con una carpa anexa al Casal Jove para dar el salto como Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana. También es el espacio de librerías y fanzines que exponen sus interesantes catálogos para nosotros, y además, acompañados por sus artistas gráficos.

Etiquetas
stats