Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juancho Hernangómez se doctora en una noche histórica

El pequeño de los hermanos Hernangómez estuvo imparable y firmó su mejor actuación en la NBA.

Redacción

Una noche para la historia es lo que protagonizó Juancho Hernangómez, el ala-pívot español de los Denver Nuggets, en el encuentro ante los Golden State Warriors, que vieron en el exjugador del Estudiantes una auténtica pesadilla en la contundente derrota que sufrieron en su pista por 132-110.

Con tan solo 20 años, Hernangómez no defraudó a Michael Malone, el técnico que decidió darle la titularidad una vez más esta temporada y le permitió disputar 43 minutos siendo el jugador en pista que más tiempo dispuso.

Récord igualado

La actuación del pequeño de los Hernangómez fue uno de los argumentos principales de la rebelión de los Nuggets en Oakland. El conjunto de Colorado, uno de los equipos con peor balance de toda la NBA, mostró su mejor cara contra los temibles Warriors bajo la dirección del español, que firmó un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes. Además, demostró que el perímetro no se le resiste: el ala-pívot encestó 6 de los 9 triples que intentó.

De hecho, Hernangómez fue el encargado de poner el broche de oro a la noche. El rookie metió el triple que igualó el récord histórico de más tiros de tres exitosos, fijado en 24 por los Houston Rockets de James Harden en diciembre de 2016 contra los New Orleans Pelicans. Los Nuggets, que llegaban al partido con numerosas bajas, pudieron haber superado la marca; no obstante, fallaron los dos últimos triples que intentaron. 

Etiquetas
stats