Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 49 los muertos en la última tragedia en el Mediterráneo

Ascienden a 49 los muertos en la última tragedia en el Mediterráneo

EFE/ desalambre

Roma —

Son al menos 49 personas las fallecidas, probablemente por asfixia, cuando iban a bordo de un pesquero que fue avistado ayer en situación de dificultad por la Marina Militar italiana a pocas millas de la costa de Libia. Se trata de la última tragedia ocurrida en el Mediterráneo.

Así lo confirmó hoy a Efe una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que esos cadáveres, así como las 312 personas rescatadas con vida en la misma intervención -en un primer momento se informó de que eran 319- desembarcarán previsiblemente mañana en el puerto de Catania, en Sicilia (sur de Italia).

Según las informaciones oficiales, las 49 personas murieron asfixiadas en la bodega de la embarcación, donde suelen viajar aquellos que no tienen tanto dinero para financiarse el viaje por el Mediterráneo hasta las costas europeas.

“Era una escena con un fuerte impacto emocional, había varios cadáveres sumergidos en el agua, el combustible y los excrementos humanos”, dijo ayer el comandante de la Armada Massimo Tozzi, presente en el rescate.

Los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que 2.300 personas han fallecido en el Mediterráneo en su intento de alcanzar suelo europeo.

La Guardia Costera informó de que en estos momentos los 312 rescatados y los cuerpos de los inmigrantes muertos se encuentran a bordo de la nave noruega Siem Pilot, dentro de la operación Tritón, junto con otras 103 personas que fueron auxiliadas ayer por la nave alemana Werra.

La llegada a Italia de todos ellos estaba prevista que se produjera a lo largo del domingo, pero razones meteorológicas están dificultando su traslado.

“Catania se está preparando para dar hospitalidad a los supervivientes y para el entierro lamentable para las víctimas”, dijo su alcalde Enzo Bianc, según recoge La Repubblica.

Los guardacostas italianos confirmaron también que esta mañana han llegado al puerto siciliano de Augusta más de 400 migrantes y portenciales socorridos en las últimas horas en el Mediterráneo.

La cifra de muertes continúa aumentando mientras que desde Bruselas y la agencia europea de fronteras Frontex exigen a los países de la UE más medios (los prometidos después del hundimiento de cerca de 1.000 personas en una semana el pasado mes de abril) para la vigilancia del Mediterráneo.

Etiquetas
stats