Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallado el cuerpo sin vida de una niña refugiada de cuatro años en la costa de Turquía

Imagen de archivo: Vista de la llegada de los refugiados que provienen de Turquía a la isla de Lesbos, Grecia| Efe

Efe/eldiario.es

Pescadores turcos han encontrado el cuerpo sin vida de una niña siria de cuatro años en la costa turca, ahogada en el naufragio del pasado miércoles, según ha informado este lunes el diario Hürriyet. La pequeña ha sido identificada como “Sena” gracias al testimonio de un superviviente.

El cuerpo ha sido encontrado por pescadores entre las rocas de la costa de Bodrum. Una barca neumática con una veintena de refugiados sirios volcó el miércoles al intentar alcanzar la isla griega de Kos y los guardacostas turcos pudieron rescatar con vida a 5 personas, mientras que otras 15 se dieron por desaparecidos, aunque en la búsqueda posterior se recuperaron 8 cadáveres.

El caso de Sena ha recordado en Turquía al del niño kurdosirio Aylan Kurdi, que se ahogó en la misma zona en julio y cuya fotografía conmocionó al mundo, pero son solo dos de los cientos de niños fallecidos en su huida hacia Europa. Según ha contabilizado Unicef en un reciente informe, alrededor de 700 niños han muerto cruzando el Mediterráneo en lo que va de año. Por el momento, el número total de fallecidos ha superado las 3.500 víctimas.

Según datos de la organización Médicos sin Fronteras (MsF), en los meses de septiembre y octubre, unas 300 personas han perdido la vida en el mar Egeo, muchos de ellos niños.Según MsF, desde inicios del año, unas 620.000 personas han alcanzado las islas griegas desde las costas turcas.

Etiquetas
stats