eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Dos personas mueren intentando entrar a nado en Ceuta

Un total de 185 personas han logrado entrar en Ceuta, doce de ellas han sido hospitalizados de gravedad y han quedado más heridos en el lado marroquí, según ha informado la Guardia Civil y la Cruz Roja

La Cruz Roja tuvo que reanimar en la orilla de la playa a dos inmigrantes que corrían riesgo de fallecer por ahogamiento

- PUBLICIDAD -
Hospitalizados en Ceuta 12 inmigrantes tras el asalto masivo a la valla fronteriza

Hospitalizados en Ceuta 12 inmigrantes tras el asalto masivo a la valla fronteriza

Dos personas han muerto este viernes ahogados cuando trataron de llegar a nado a la ciudad española de Ceuta desde las costas marroquíes, informaron las autoridades locales marroquíes. La Wilaya de Tánger (Gobierno civil) explicó a través de la agencia marroquí MAP que los cadáveres de los dos inmigrantes, cuya identidad se desconoce, fueron encontrados por efectivos de las fuerzas de seguridad marroquí, que detuvo además a 104 personas.

Un total de 185 personas, según ha informado la Guardia Civil, han entrado en Ceuta esta madrugada en un nuevo salto al vallado fronterizo, que se ha saldado con dos muertos en el lado marroquí y con doce heridos de gravedad hospitalizados en la ciudad autónoma.

Según los datos facilitados a Efe por la Guardia Civil y la Cruz Roja, el salto fue intentado por más de 250 personas. Estas mismas fuentes han asegurado que ha sido muy violento y ha dejado numerosos heridos en los dos lados de la valla, así como dos muertos.

Los primeros datos apuntan a que los dos fallecidos en el lado marroquí han muerto ahogados cuando intentaban superar a nado el espigón fronterizo.

En el lado español de la valla, los agentes de la Guardia Civil han atendido a 185 inmigrantes subsaharianos, de los que doce han tenido que ser evacuados al hospital con heridas graves.

La Cruz Roja tuvo que reanimar en la orilla de la playa a dos inmigrantes que corrían riesgo de fallecer por ahogamiento.

Las autoridades marroquíes llevan a cabo desde el mes de octubre una campaña de desalojo de los inmigrantes refugiados en la región de Tánger y al sur de Ceuta, según han confirmado a Efe varias ONG defensoras de los derechos de los inmigrantes en el norte de Marruecos.

Los 185 inmigrantes serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha