Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos personas mueren intentando entrar a nado en Ceuta

Hospitalizados en Ceuta 12 inmigrantes tras el asalto masivo a la valla fronteriza

EFE

Ceuta —

Dos personas han muerto este viernes ahogados cuando trataron de llegar a nado a la ciudad española de Ceuta desde las costas marroquíes, informaron las autoridades locales marroquíes. La Wilaya de Tánger (Gobierno civil) explicó a través de la agencia marroquí MAP que los cadáveres de los dos inmigrantes, cuya identidad se desconoce, fueron encontrados por efectivos de las fuerzas de seguridad marroquí, que detuvo además a 104 personas.

Un total de 185 personas, según ha informado la Guardia Civil, han entrado en Ceuta esta madrugada en un nuevo salto al vallado fronterizo, que se ha saldado con dos muertos en el lado marroquí y con doce heridos de gravedad hospitalizados en la ciudad autónoma.

Según los datos facilitados a Efe por la Guardia Civil y la Cruz Roja, el salto fue intentado por más de 250 personas. Estas mismas fuentes han asegurado que ha sido muy violento y ha dejado numerosos heridos en los dos lados de la valla, así como dos muertos.

Los primeros datos apuntan a que los dos fallecidos en el lado marroquí han muerto ahogados cuando intentaban superar a nado el espigón fronterizo.

En el lado español de la valla, los agentes de la Guardia Civil han atendido a 185 inmigrantes subsaharianos, de los que doce han tenido que ser evacuados al hospital con heridas graves.

La Cruz Roja tuvo que reanimar en la orilla de la playa a dos inmigrantes que corrían riesgo de fallecer por ahogamiento.

Las autoridades marroquíes llevan a cabo desde el mes de octubre una campaña de desalojo de los inmigrantes refugiados en la región de Tánger y al sur de Ceuta, según han confirmado a Efe varias ONG defensoras de los derechos de los inmigrantes en el norte de Marruecos.

Los 185 inmigrantes serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Etiquetas
stats