Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Serrat lanza una nueva versión de 'Mediterráneo' en favor de los refugiados

Desalambre

Se cumplen 45 años del nacimiento de la canción 'Mediterráneo' y su autor, Joan Manuel Serrat, ha estrenado un nuevo videoclip para la campaña 'Casa Nostra, Casa Vostra' que brinda apoyo a las personas refugiadas.

Se trata de una versión en la que participan voces conocidas como las de Manolo García, Marina Rossell, Santi Balmes, Estopa, Antonio Orozco, Gemma Humet o Ismael Serrano. El nuevo vídeo recuerda que, en 2016, más de 5.000 personas murieron en su intento de cruzar el Mediterráneo.

La iniciativa fue puesta en marcha por un grupo de profesionales y voluntarios que coincidieron en la frontera de Grecia y Macedonia en mayo de 2016. “Queremos acoger a personas que huyen de las guerras, del hambre, de la persecución política, por motivos de orientación sexual o por sus creencias. A todas estas personas les queremos decir: 'Nuestra casa es vuestra casa'”, aseguran.

La organización ha recordado que ya están a la venta las entradas para el Gran Concierto para las Personas Refugiadas que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el que actuarán artistas como Amaral, Lluís Llach, Silvia Pérez Cruz y Macaco.

Etiquetas
stats