Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva agencia europea de vigilancia de fronteras empieza a funcionar hoy

La nueva agencia europea de vigilancia de fronteras empieza a funcionar hoy | Foto de archivo.

EFE

Svilengrad (Bulgaria) —

La nueva Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas, propuesta por la Comisión Europea el pasado diciembre, iniciará hoy en el borde entre Bulgaria y Turquía su tarea de vigilar los flujos migratorios.

El arranque oficial de esta nueva agencia se producirá en el cruce fronterizo Kapitan Andreevo, con un acto en el que participan el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos; el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov; y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, entre otros.

Durante la ceremonia se presentarán los vehículos, el equipamiento y los agentes de seguridad que participarán en la labor de vigilancia de esta zona, una de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).

Creada a partir de Frontex (Agencia Europea de Control de las Fronteras Exteriores), la nueva agencia podrá desplegar inmediatamente a 1.500 agentes en casos de emergencia migratoria, con capacidad de intervenir, previo acuerdo, en un país no que no sea miembro de la UE, además realizar operaciones de salvamento y guardia costera. A este efecto, España deberá destinar más de un centenar de agentes, en concreto 111.

Etiquetas
stats