eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Al menos 9 personas mueren en un intento de entrada en Ceuta

Han muerto ahogados al tratar de acceder a España. La Delegación del Gobierno ha encontrado 9 cuerpos y da por hecho la muerte de otros cuatro desaparecidos en el agua

El grupo, formado por 400 inmigrantes subsaharianos, ha intentado llegar a Ceuta a través de la playa del Tarajal

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Al fondo, el grupo de personas que ha intentado cruzar la valla de Ceuta

Al fondo, el grupo de personas que ha intentado cruzar la valla de Ceuta

Al menos nueve personas de origen subsahariano han fallecido al intentar acceder a nuestro país a través de Ceuta, según fuentes de Delegación del Gobierno que no descartan que esta cifra pueda aumentar en las próximas horas ya que temen que el número de muertes se eleve hasta once personas dado aún pueden quedar cuerpos en el mar. El grupo, formado por 400 inmigrantes, ha tratado de entrar en la ciudad autónoma en tres intentos. El último se realizó a nado a través de la playa del Tarajal.

Según la Delegación del Gobierno, el grupo ha intentado acceder a territorio español a través de la playa del Tarajal, que corre por la bahía sur de Ceuta en paralelo a la frontera del mismo nombre entre la ciudad autónoma y Marruecos. El grupo ha sido "repelido" por las fuerzas marroquíes, según estas fuentes.

Por su parte, desde las Fuerzas de Seguridad marroquíes señalan que a esta hora han localizado los cuerpos sin vida de siete subsaharianos y testigos presenciales han indicado desde el país vecino a Europa Press que los cadáveres sacados del agua corresponden a cuatro hombres y una mujer y que podrían haber fallecido ahogados a lo largo de la madrugada de este jueves intentando acceder a Ceuta a nado.

Los inmigrantes han tratado de superar el espigón marítimo fronterizo poco antes de las 8.00 horas y, según fuentes de la Guardia Civil, ninguno de ellos ha conseguido su objetivo final. El perímetro fronterizo ceutí no registraba un intento de entrada con un volumen tan elevado de inmigrantes involucrado desde finales del año pasado. Desde Delegación del Gobierno aseguran que las fuerzas de seguridad española no han tenido que intervenir en ningún momento, aunque estaban preparadas por si fuera necesario.

Las fuentes de la Delegación han precisado que el fallecimiento de los inmigrantes ha podido deberse a asfixia por inmersión y en ningún caso a causas "violentas". No obstante, se desconoce el número de supervivientes, retenidos por las autoridades marroquíes, que han resultado heridos.

Además, las mismas fuentes precisa que, antes de intentar acceder a Ceuta a través del espigón fronterizo, ha habido un intento de entrada a través de la propia frontera entre la ciudad autónoma y Marruecos. La policía marroquí evitó su llegada y fue entonces cuando los inmigrantes se dirigieron hacia la playa colindante con la playa del Tarajal ceutí. 

El último gran intento de entrada a Marruecos a nado a través del estrecho fronterizo tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre, cuando aproximadamente 91 personas lograron alcanzar la playa del Tarajal de Ceuta. A su llegada fueron atendidos por la Cruz Roja ya que algunos presentaban síntomas de hipotermia. Las fuerzas marroquíes abrían evitado la llegada de cerca de 200 inmigrantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha