eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AFI estima que la tasa de paro se estabilizará en el 26%

El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, ha estimado este miércoles que la tasa de paro "no va a caer de forma significativa", sino que se estabilizará en torno al 26%.

- PUBLICIDAD -
AFI estima que la tasa de paro se estabilizará en el 26%

Durante su intervención en el X Congreso Horeca de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, Ontiveros ha señalado como uno de los indicadores más preocupantes la desaparición de empresas, sumada a la falta de regeneración empresarial.

En su opinión, solo la estimulación de la demanda puede recuperar el crecimiento, pero "la renta en los hogares seguirá cayendo y no parece que se vaya a recuperar el consumo".

Por este motivo, el presidente de AFI considera crucial que el sector bancario recupere su función básica crediticia. "Si nos tienen que dar ayudas financieras, cuanto antes las pidamos, mejor".

Aecoc, que reúne en este congreso a unos 400 directivos de compañías de hostelería, ha efectuado una consulta en sala a través de un sistema interactivo que desvela que el 83% de estos empresarios ven insuficientes las medidas del Gobierno. Además, el 45% de los asistentes considera que 2013 será similar a este ejercicio, sin síntomas claros de mejoría.

Durante el X Congreso Horeca de Aecoc, los directivos han incidido en la necesidad de reinventarse y localizar palancas de crecimiento que permitan aportar valor a un consumidor cada vez más selectivo en el consumo extradoméstico.

La reforma laboral, la diferenciación de marca, la mejora en la eficiencia, la profesionalización y la internacionalización fueron algunas de las claves apuntadas en la mesa redonda protagonizada por el director general de Damm, Jorge Villavecchia, el consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, y el consejero delegado de Grupo Zena, Miguel Ibarrola.

El ejecutivo de Telepizza abogó por "innovar y enamorar al consumidor a través de nuevos productos, momentos y lugares de consumo", además de defender los "operadores low cost", donde la eficiencia en los procesos sea máxima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha