eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afectados por las participaciones preferentes se concentran ante Bankia

- PUBLICIDAD -

Cerca de cincuenta personas se han manifestado hoy ante la sede de Bankia próxima a la Puerta del Sol en Madrid para reclamar una solución a las participaciones preferentes que suscribieron con la entidad bancaria y poder recuperar su dinero.

El denominado colectivo de estafados por las preferentes de Bankia ha portado pancartas en las que se leía "Somos ahorradores y no inversores", "Bankia roba al cliente" o "Ladrones al banquillo".

El pesimismo es la nota dominante entre los afectados que ven prácticamente imposible recuperar sus ahorros.

La pasada semana, el Gobierno anunció que permitirá que "en los casos más flagrantes" haya un arbitraje para que clientes de Bankia con participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por las cajas del grupo puedan recuperar el 100 % de su inversión.

El mecanismo se ofrece en los supuestos en los que hubo "mala praxis" en la comercialización o si hay circunstancias personales en las que el cliente no estaba en condición de entenderlos.

Los productos híbridos de Bankia, vendidos antes de la llegada de Rodrigo Rato, ofrecían una rentabilidad más interesante que la media de los depósitos, hasta que la entidad entró en pérdidas.

Además, como Bankia recibirá fondos públicos, Europa obliga a aplicar quitas del 39 % en las preferentes en manos de pequeños inversores, del 46 % para quienes adquirieron deuda subordinada perpetua y del 14 % para la deuda subordinada con vencimiento.

Para evitar esos descuentos y consciente del problema de estos productos, el Gobierno permitirá el arbitraje y dará opción a que se recupere el 100 % de la inversión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha