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Alibaba reafirma su compromiso antifalsificación tras ser apartada de la coalición

Alibaba reafirma su compromiso antifalsificación tras ser apartada de la coalición

EFE

Pekín —

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El gigante chino del comercio electrónico Alibaba reafirmó hoy su compromiso contra las falsificaciones, tras suspenderse su participación en la Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC, en inglés).

“Continuaremos nuestro trabajo para implementar el Programa de Expansión Mercado Seguro de la IACC”, dijo la directora de asuntos corporativos internacionales de Alibaba, Jennifer Kuperman, en un comunicado enviado a Efe.

La directiva del grupo chino aseguró que la única forma de solucionar el complejo asunto de las falsificaciones es “a través de la fuerte colaboración” de todos los implicados en el sector.

“Creemos que los intermediarios, como Alibaba, tenemos que ser una parte integral de la solución”, añadió Kuperman.

La Coalición Antifalsificaciones anunció este viernes la suspensión de Alibaba, que se incorporó a la entidad en abril, alegando la preocupación de algunos miembros por su entrada.

La marca italiana de bolsos y artículos de moda Gucci y el diseñador neoyorquino Michael Kors, por ejemplo, abandonaron la organización cuando se aceptó a Alibaba, una empresa a la que Kors llegó a calificar como su “adversario más peligroso y dañino”.

“Seamos o no miembros de la IACC, continuaremos nuestras relaciones productivas y orientadas a los resultados con marcas, gobiernos y todos los socios de la industria”, señaló hoy la responsable de asuntos corporativos internacionales de Alibaba.

En este sentido, Kuperman avanzó que el grupo fundado por Jack Ma tiene previsto seguir adelante con la extensión del programa “mercado seguro” de la IACC presentada esta semana.

Este plan busca identificar las infracciones en los productos vendidos a través de las diferentes plataformas de Alibaba sin coste para las marcas, explicó la directiva de la firma china.

Las acusaciones de fomentar y lucrarse a sabiendas con las falsificaciones no son nuevas para Alibaba, la empresa que protagonizó en 2014 en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, que ya se enfrentó el año pasado a las autoridades chinas por este motivo.

La Administración Estatal de Industria y Comercio de China (SAIC) acusó a la compañía de permitir la venta de numerosos productos falsos o de mala calidad, aunque la firma lo negó y finalmente ambas partes pactaron que reforzarían el control sobre las falsificaciones.

Para combatir estas críticas y mejorar la imagen de la empresa, el Grupo Alibaba contrató en diciembre pasado a un exdirectivo de la farmacéutica Pfizer, Matthew Bassiur, para dirigir su lucha contra las falsificaciones.

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