eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

(Amp.) Cándido Méndez asocia la subida de la prima de riesgo a la inminente presentación de los Presupuestos

Pide al Gobierno una mayor apuesta por el sector industrial

- PUBLICIDAD -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho en Oviedo que la subida de la prima de riesgo este miércoles es consecuencia de un mensaje de los mercados al Gobierno español en la víspera de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Quieren enviar un mensaje al Gobierno para que aumente la intensidad de los recortes en las cuentas", ha advertido el líder sindical, a preguntas de los periodistas, antes de participar en una jornada en Asturias organizada por la federación de MCA-UGT.

Según Méndez, si el Gobierno cede a las pretensiones de esos mercados estaría cometiendo un error "de bulto", porque la subida de la prima de riesgo está fomentada por los inversores "que van a corto plazo" y los "especuladores".

Si el Gobierno sigue por la senda de la política de recortes, España "no saldrá de la crisis en un plazo de tiempo razonable". Es más, ha dicho que de seguir con esos recortes se afectaría de manera "muy grave" a los fundamentos de la economía española y se podría estar "condenando" a los ciudadanos a transitar por una situación de crisis a lo largo de muchos años.

Por eso, ha pedido al Gobierno que no escuche los "cantos de sirena" de los mercados y que se ocupe en los PGE de "rectificar" lo que se ha hecho hasta ahora, que está provocando "enormes sacrificios" a la población, en lo que ha denominado un "camino de perdición".

INDUSTRIA

Por otro lado, Méndez, que ha participado en el Auditorio de Oviedo en un acto de reconocimiento a la afiliación de MCA-UGT Asturias ha aprovechado para pedir al Gobierno una mayor apuesta por el sector industrial.

A su juicio, no es aceptable el argumento del Gobierno de que la mejor situación en la que se encuentra Alemania se debe a las reformas laborales acometidas hace años. Lo que ha propiciado que Alemania esté donde está, según el sindicalista, es precisamente su fuerte sector industrial.

"El milagro alemán no tiene nada que ver con las reformas laborales, sino con su potente sector industrial", ha comentado. Así, ha afirmado que si el Gobierno español no apuesta por el tejido industrial, habrá grandes dificultades para salir de la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha