eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Binter prevé que su número de pasajeros en Cabo Verde crezca un 40 % en 2018

- PUBLICIDAD -
Binter prevé que su número de pasajeros en Cabo Verde crezca un 40 % en 2018

Binter prevé que su número de pasajeros en Cabo Verde crezca un 40 % en 2018

La aerolínea Binter cumple este fin de semana el primer aniversario de sus operaciones en las rutas internas de Cabo Verde, país donde espera finalizar el año con un total de 300.000 pasajeros y prevé incrementarlos el que viene hasta los 425.000, lo que supondría un aumento de un 40 %.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha hecho hoy balance en rueda de prensa en Praia del primer año de operaciones de Binter Cabo Verde, donde comenzó a operar con vuelos entre las tres islas más pobladas y que ahora se extiende a las siete con aeropuerto: Santiago, Sal, San Vicente, Buena Vista, Fogo, Mayo y San Nicolás.

El directivo ha destacado lo mucho que ha crecido la filial de Cabo Verde en tan solo un año, al pasar de operar vuelos entre tres islas a ofrecer nueve rutas, además de incrementar las frecuencias interinsulares hasta llegar a una oferta de asientos de 45.000 plazas al mes, lo que permitirá cerrar 2017 con unos 300.000 pasajeros.

El director general de Binter Cabo Verde, Raúl Zapico, ha explicado que la previsión de un incremento del 40 % en el número de pasajeros se sustenta en que la compañía es la única que opera entre las islas desde que hace unos meses se retiró la estatal TACV y también porque se calcula que el mercado del país africano, tanto el internacional como el doméstico, está creciendo a un ritmo del 15 % anual.

Respecto a las ocupaciones de los aviones, ha informado de que en términos anuales la ocupación media está en un 68 %, aunque espera que en noviembre y diciembre suba y se sitúe en un 72 %, porcentaje que sería similar al registrado en Canarias.

Binter Cabo Verde también prevé abrir dos rutas internacionales desde el aeropuerto de Praia a las capitales de Senegal y Guinea Bissau con dos vuelos semanales que podrían estar operativos a lo largo del primer trimestre del próximo año.

Además, a partir del próximo me de diciembre, Binter, que ha invertido hasta el momento en Cabo Verde doce millones de euros, ofertará una nueva ruta entre Canarias y Cabo Verde, de forma que además de los martes y viernes, también habrá vuelo los domingos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha