eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO acusa a la CEOE de alinearse con las políticas "regresivas" del Gobierno

- PUBLICIDAD -
CCOO acusa a la CEOE de alinearse con las políticas "regresivas" del Gobierno

CCOO acusa a la CEOE de alinearse con las políticas "regresivas" del Gobierno

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha criticado hoy el informe de previsiones de la economía española para 2012-2013 elaborado por la CEOE y ha acusado a la patronal de alinearse con las políticas "regresivas" del Gobierno.

En un comunicado, Górriz afirma que la CEOE "habla" de déficit, reestructuración del sector financiero, reformas estructurales, paro, precios y salarios "como un mero observador", pero "haciendo suyas las políticas de recortes del Gobierno.

Según el informe de la CEOE, la tasa de paro llegará al 26,5 % y el PIB caerá el 1,6 % en 2013.

Para Gorriz, la CEOE es responsable "directa" de la grave situación económica y del alto paro y asegura que ha utilizado la reforma laboral para acelerar el proceso de destrucción de empleo.

Además, considera que la CEOE se ha beneficiado de la nueva legislación en materia de despido, ha "enterrado" los pactos con los sindicatos sobre negociación colectiva y moderación salarial y ha apoyado "con entusiasmo" los planes de ajuste del Gobierno "que han acabado con decenios de diálogo social".

Por ello, afirma que "resulta extravagante" que la "gran conclusión informativa" de la Junta Directiva que celebró ayer la CEOE sea el debate interno sobre las tensiones "entre Cataluña y España".

CCOO pide al Gobierno y a la patronal que "abandonen políticas fracasadas" y ayuden a incentivar la inversión productiva y la creación de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha