Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree que el debate sobre la formación está empañando la firma del AENC

EFE

Madrid —

0

CCOO ha lanzado hoy un ultimátum o “emplazamiento solemne” a la patronal CEOE y Cepyme para firmar cuánto antes el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y ha sugerido que el debate sobre el control de la formación está “empañando” la firma del acuerdo.

En rueda de prensa tras el comité confederal de CCOO, el secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, ha reconocido que el principal objeto de discrepancia es fijar el alza salarial de 2015 a 2017 si bien ha avanzado que la posición empresarial está evitando el acuerdo y eso, en su opinión, “algo tiene que ver con el debate en materia de formación para el empleo”.

Lezcano ha augurado que el decreto que tiene previsto sacar el Gobierno en materia de formación parece que se sacará delante sin contar con los agentes sociales, actitud que, a su entender, está “empañando” la viabilidad del hipotético decreto pero también la dinámica de la negociación del AENC, que debería haberse firmado a finales de 2014.

El responsable de Comunicación de CCOO ha insistido en que estas actitudes estén poniendo en riesgo el acuerdo por lo que ha abogado por una firma inmediata, evitando “maniobras” que devalúen el diálogo social y la credibilidad de los negociadores.

Etiquetas
stats