eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO exige más tiempo para reducir el déficit y estímulos para el crecimiento

- PUBLICIDAD -
CCOO exige más tiempo para reducir el déficit y estímulos para el crecimiento

CCOO exige más tiempo para reducir el déficit y estímulos para el crecimiento

CCOO ha exigido hoy que se amplíe el calendario para la reducción del déficit y que el Gobierno aplique políticas que estimulen el crecimiento económico "sostenido y sostenible".

En un comunicado CCOO, lo ha expresado así tras conocerse hoy que 2012 cerró con 5.965.400 parados (691.700 más que en 2011), y que se destruyeron 850.500 empleos, hasta 16.957.100 ocupados, mientras que la población activa llegó a 22.922.400, 158.700 personas menos que el año anterior.

Ante esta situación, CCOO considera que es "ineludible" aumentar la protección social especialmente para las personas que carecen de cualquier tipo de cobertura económica, garantizando unos ingresos mínimos y reforzar las políticas públicas y el Estado de Bienestar para compensar las desigualdades y garantizar la cohesión social.

Para CCOO, que la sociedad soporte por cuarto año consecutivo los efectos de la crisis es consecuencia de unas políticas "erróneas e injustas", laborales y sociales que afectan especialmente a la parte más débil de la población.

Ha insistido en que los problemas no están en la legislación laboral, como han demostrado los resultados de la reforma del mercado de trabajo, sino en la insuficiente política de financiación de la deuda y el bloqueo del crédito que se sigue manteniendo.

Por ello, ha insistido en que para salir de la crisis, hay que situar a las personas y el empleo en el centro de las políticas y establecer un marco de relaciones laborales competitivo con calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha