eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE autoriza ampliar hasta junio la ayuda de Grecia a entidades de crédito

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy prolongar hasta el 30 de junio el programa de apoyo a instituciones de crédito puesto en marcha en Grecia con motivo de la crisis, que incluye un régimen de garantía y otro de préstamo para facilitar el acceso a la liquidez de las entidades.

El Ejecutivo comunitario recuerda en un comunicado que el programa de ayuda fue aprobado inicialmente en noviembre de 2008 y ya ha sido prolongado en varias ocasiones, la última en julio del año pasado.

En esta ocasión, Bruselas considera que la nueva extensión está en línea con las normas europeas de ayudas de estado a la banca durante la crisis, que tienen un carácter excepcional y van dirigidas a aliviar la situación que atraviesan determinadas entidades en el presente contexto económico.

"Las medidas están bien enfocadas, son proporcionadas y están limitadas en el tiempo y alcance", indica la CE.

Por este motivo, Bruselas entiende que estos regímenes de apoyo constituyen una forma adecuada de remediar una grave perturbación en la economía griega y son compatibles con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (UE).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha