eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE desembolsa un último préstamo de 400 millones a Portugal

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) desembolsó hoy un último préstamo de 400 millones de euros para Portugal bajo el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM, siglas en inglés), garantizado por el presupuesto europeo, después de que ese país saliera ya de su rescate a mediados de mayo.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó que la "solidaridad europea ha ayudado a Portugal a recuperarse después de la profunda crisis económica del país".

"La CE sigue estando al lado de los portugueses en estos tiempos difíciles y apoyará los esfuerzos continuos del país por construir una base más sólida para el crecimiento económico y la creación de empleos para sus ciudadanos", agregó.

La financiación del tramo desembolsado hoy fue levantada en los mercados el 5 de noviembre por parte de la CE con la emisión de un bono a 15 años que colocó por 660 millones de euros y una rentabilidad del 1,5 %.

Estos fondos también fueron utilizados para financiar la asistencia microfinanciera para Ucrania por 260 millones de euros.

Desde 2011 Portugal recibió, al igual que Irlanda, préstamos del EFSM, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 78.000 millones de euros.

La parte del EFSM de la Unión Europea (UE) ascendía a 26.000 millones de euros, pero finalmente solo se solicitaron 24.300 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha