eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE pide continuar con la moderación salarial, tras la bajada del IPC

- PUBLICIDAD -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido hoy continuar con la moderación salarial "para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo", después de conocerse que el índice de precios de consumo (IPC) cayó en abril el 1,1 % interanual.

En un comunicado, ha recordado que ante una situación de baja inflación en Europa cualquier deterioro de la competitividad "supondrá una limitación para la recuperación de la economía española".

Por otro lado, la patronal prevé que en la primera mitad de 2016 la evolución del IPC seguirá en negativo, al estar "muy condicionado" por el precio del petróleo que, aunque en abril continuó "su suave tendencia alcista", presiona a la baja la evolución del índice general, "que de otro modo se situaría en tasas positivas".

Sin embargo, la patronal CEOE espera que la inflación recupere valores positivos en la segunda mitad del año, aunque para el promedio de 2016 sitúa el índice general en tasas negativas.

Según esas previsiones, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se situará por encima del 1 %, pese a que en abril disminuyó cuatro décimas hasta el 0,7 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha