Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campos de refugiados de ACNUR se iluminaran con energía fotovoltaica

Campos de refugiados de ACNUR se iluminaran con energía fotovoltaica

EFE

Ginebra —

0

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó hoy de que se instalarán farolas solares en los campos de refugiados que gestiona en Asia, África y Oriente Medio así como en las comunidades locales de acogida.

La iluminación mediante energías renovables será financiada a través de la fundación de la cadena de muebles y objetos para el hogar sueca IKEA.

Del 29 de noviembre al 19 de diciembre, por cada producto LED vendido, la empresa donará un euro a ACNUR, que destinará estos recursos a la iluminación en los campos de refugiados y también a la financiación de proyectos para aumentar el acceso a la educación primaria.

Actualmente hay cerca de 60 millones de personas desplazadas en el mundo, fuera o dentro de su país, sea por la guerra, la persecución o por desastres naturales, según el organismo de Naciones Unidas.

“Encontrar nuevas formas de ayuda para los refugiados es muy importante. Las energías renovables que podemos proporcionar gracias a IKEA son una solución práctica que mejorará la calidad de vida de muchas personas”, señaló el alto comisionado para los refugiados, Antonio Guterres.

Esta campaña solidaria comenzó el año pasado y hasta ahora 284.000 refugiados en Etiopía y Jordania se han beneficiado de más de 56.000 linternas solares y 720 farolas solares.

En Bangladesh se han instalado 22 plantas de biogás para generar combustibles para cocinar.

A través de la misma iniciativa, cerca de 37.000 niños refugiados han accedido a la escuela primaria en Bangladesh, Chad y Etiopía, y se han formado a más de 720 profesores en estos países.

Etiquetas
stats