eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canarias cumplirá con el objetivo de déficit "pese a ser la peor financiada"

- PUBLICIDAD -
Montoro dice que Andalucía tiene capacidad para decidir si le conviene pedir ayuda

Montoro dice que Andalucía tiene capacidad para decidir si le conviene pedir ayuda

El Gobierno canario ha garantizado hoy que esta comunidad cumplirá el objetivo de déficit del 1,5 % del PIB fijado este año para las autonomías españolas y ha subrayado que lo hará "pese a ser la peor financiada" por el Estado.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo regional tras conocerse que esta comunidad autónoma cerró el primer semestre de este año con un déficit del 1,24 % de su PIB.

Las fuentes han destacado que "Canarias continúa en la senda de cumplimiento del objetivo de déficit, que cumplirá al finalizar el año, ya que será en el segundo semestre cuando tengan efecto las medidas administrativas y fiscales que entraron en vigor el 1 de julio y que han implicado ajustes en el presupuesto de gastos e ingresos, además de una subida de impuestos".

La Consejería ha resaltado que en el primer semestre del año se ha cerrado con un déficit del 1,24 % del PIB regional "a pesar de que Canarias ha sido la única comunidad autónoma que no ha recibido anticipos del Estado durante este período".

Esto ha sido así, han explicado las fuentes del departamento del Ejecutivo regional, porque Canarias "fue la única región con resultado negativo en la liquidación del sistema de financiación", por lo que ha tenido que "devolver 46,6 millones de euros" al Estado.

El Gobierno canario se ha felicitado por haber "logrado" ese déficit del 1,24% del PIB al cierre del primer semestre, "pese a ser la región peor financiada de España", debido a un sistema que "detrae 812 millones de euros" a sus arcas, cantidad con la que se alcanzaría la media de la financiación que el Estado aporta a las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha