eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BBVA cesa a su número dos, Ángel Cano, y le sustituye por Carlos Torres Vila

Cano era consejero delegado del segundo banco español desde septiembre de 2009 y la entidad enmarca su relevo en la necesidad de acelerar su transformación digital

Cano tiene derecho a jubilarse en caso de cese con una pensión vitalicia del 75% de su sueldo, que el año pasado fue de 2,8 millones

Su sustituto era hasta ahora responsable de banca digital y anteriormente fue director financiero y de estrategia en Endesa

- PUBLICIDAD -
El BBVA pide más reformas para que la debilidad europea afecte menos a España

Imagen de archivo de Ángel Cano.

El consejo de administración de BBVA ha nombrado a Carlos Torres Vila nuevo vocal del consejo y consejero delegado en sustitución de Ángel Cano, que ha cesado como 'número dos' y miembro del máximo órgano de gobierno del segundo banco español, ha informado BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cano ocupaba el cargo desde septiembre de 2009, cuando sustituyó al hoy presidente ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. BBVA tiene estipulado que, en caso de cese "por cualquier causa que no sea debida a su voluntad, jubilación, invalidez o incumplimiento grave de sus funciones", Cano, que el año que viene cumplirá 55 años, "se jubilará anticipadamente con una pensión, que se podrá percibir en forma de renta vitalicia o de capital, a su elección, del 75% del salario pensionable, si ello se produjera antes de cumplir los 55 años o, del 85% si se produjera después de cumplir esa edad". El año pasado, su retribución alcanzó los 2,834 millones de euros.

Su sustituto en el banco que preside Francisco González era hasta ahora director de banca digital de BBVA, al que se incorporó en 2008 procedente de Endesa, donde había sido director corporativo de estrategia y director financiero. Antes de su llegada a la eléctrica, Torres Vila fue socio de la consultora McKinsey. Se graduó en Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en Derecho por la UNED. Además cursó un MBA en el MIT.

El nuevo consejero delegado de BBVA tiene el encargo de acelerar y profundizar la transformación digital de la entidad . "La nueva estructura incorpora al primer nivel capacidades digitales críticas para competir en el nuevo entorno y talento global con experiencia demostrada en el ámbito de los negocios digitales", asegura BBVA, que ha enmarcado este nombramiento en su propósito de "iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la prioridad estratégica del grupo".

Asimismo, el consejo ha aprobado una nueva organización del grupo BBVA que implica un cambio en la primera línea ejecutiva de la organización y que busca acelerar la transformación e impulsar los resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha