eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cisco gana 4.225 millones de dólares en su primer semestre, un 23 por ciento más

- PUBLICIDAD -
Cisco gana 4.225 millones de dólares en su primer semestre, un 23 por ciento más

Cisco gana 4.225 millones de dólares en su primer semestre, un 23 por ciento más

Los beneficios netos de la firma tecnológica Cisco alcanzaron los 4.225 millones en su primer semestre del año fiscal 2015, un 23 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía.

Al cierre contable de su segundo trimestre fiscal, Cisco reportó unos ingresos acumulados en los últimos seis meses de 24.181 millones de dólares, casi 1.000 millones más (un 4 % más) respecto a al año anterior, cuando facturó 23.240 millones.

El mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, que comienza su año fiscal en julio, cerró el semestre el 24 de enero con un beneficio por acción de 82 centavos, también una mejora respecto a los 64 centavos de hace un año.

En el último trimestre fiscal, en el que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Cisco tuvo unos beneficios netos de 2.397 millones de dólares, con una variación positiva del 67 % respecto al año pasado, cuando el trimestre cerró con 1.429 millones de dólares.

Los ingresos en el último trimestre fueron de 11.936 millones de dólares, no solo con un ascenso respecto a los 11.155 millones del año pasado, sino también por encima de las expectativas de los analistas, que habían apuntado 11.800 millones.

El beneficio por acción en esos tres meses fue de 46 centavos, muy por encima de los 27 conseguidos en el segundo trimestre fiscal del ejercicio 2014.

Al explicar los últimos resultados trimestrales, el presidente de Cisco, John Chambers, destacó que la compañía "sigue progresando" y en estos tres meses han visto "el mejor equilibrio de crecimiento en todos los territorios, productos y segmentos".

"Hemos ofrecido nuestro máximo rendimiento en un contexto económico volátil", añadió.

Tras presentar sus resultados al cierre de la jornada en Wall Street, las acciones de la compañía, uno de los treinta valores del Dow Jones, subían un 1,49 % en las operaciones electrónicas, después de haber despedido la sesión con unas pérdidas del 2,04 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha