Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Confederación de Comercio dice que “la unidad siempre es más positiva que la desunión”

La Confederación de Comercio dice que "la unidad siempre es más positiva que la desunión"

EFE

Mérida —

0

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha dicho hoy, sobre las próximas elecciones catalanas y la posibilidad de la independencia de Cataluña, que, desde el punto de vista de las empresas, “la unidad siempre es más positiva que la desunión”.

Así lo ha dicho tras reunirse en Mérida con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, junto al presidente de la Federación de Comercio, Servicio e Industria de la provincia de Badajoz (FECOBA), José María Reino.

García-Izquierdo ha explicado que “todo lo que genera intranquilidad e inestabilidad, sea del tipo que sea, no es bueno para el comercio”.

Ha argumentado que el pasado mes de agosto el índice de confianza de los consumidores subió y que toda inestabilidad política no es positiva para el sector.

Ha añadido que la CEC “no entra” en los procesos políticos de las regiones pero que “se adhiere” a posturas como la de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de que, desde el punto de vista de las empresas, “la unidad siempre es más positiva que la desunión”.

El pasado día 7 el presidente de la CEOE, el catalán Juan Rosell, dijo que una Cataluña independiente tendría menor actividad económica, menos empleo y “peores condiciones de vida”, por lo que pidió a los políticos recuperar el diálogo para evitar este escenario.

Etiquetas
stats