eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Corte Inglés se une al acuerdo para seguridad de la industria textil en Bangladesh

El Corte Inglés ha confirmado que se une al proyecto para desarrollar un acuerdo sobre la seguridad y prevención de incendios  en colaboración con los sindicatos internacionacionales IndustrialALL y UNI Global Union, y con la supervisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

- PUBLICIDAD -

La cadena de grandes almacenes de distribución española sigue los pasos de Inditex, H&M y C&A, las primeras empresas del sector textil en rubricar este acuerdo, que pretende que no vuelva a repetirse la catástrofe en la que murieron 1.127 personas.

El Corte Inglés afirma que ha participado en el diseño de este programa conjunto cuyo objetivo es poner en marcha un plan de mejoras para las infraestructuras industriales en este país, que complemente el sistema de auditorías sociales que ya se desarrollan en el sector textil.

La compañía española trabajaba con una de las cuatro fábricas situadas en el edificio siniestrado. Mostró su pesar por lo ocurrido y dijo que participaría en el fondo de indemnizaciones de las víctimas.

De esta forma, esta iniciativa se suma al acuerdo tripartito del plan de acción nacional para la industria textil de Bangladesh al se han comprometido las autoridades locales, así como las asociaciones empresariales y sindicales.

La firma española afirma que tiene como objetivo "mejorar las condiciones laborales en Bangladesh". Un portavoz de la empresa comentó el lunes a eldiario.es que las negociaciones empezaron "hace varios meses antes del accidente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha