eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crecen un 6 % los beneficios semestrales de Coca-Cola, hasta 4.931 millones

- PUBLICIDAD -
Crecen un 6 % los beneficios semestrales de Coca-Cola, hasta 4.931 millones

Crecen un 6 % los beneficios semestrales de Coca-Cola, hasta 4.931 millones

El grupo estadounidense Coca-Cola anunció hoy que en el primer semestre de este año sus beneficios netos crecieron un 6 % respecto al mismo período del año pasado, hasta alcanzar los 4.931 millones de dólares.

La compañía informó de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fue de 1,13 dólares, frente a las ganancias de 1,06 dólares por acción que tuvo en el primer semestre de 2015.

Los ingresos semestrales tuvieron una reducción del 5 %, hasta los 21.821 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, Coca-Cola tuvo un beneficio neto de 3.448 millones de dólares, un 11 % más que en el segundo trimestre del año pasado.

El beneficio neto por acción fue de 79 centavos de dólar, frente a los 71 centavos que tuvo en el segundo trimestre de 2015, y los ingresos trimestrales bajaron un 5 %, hasta los 11.539 millones de dólares.

Con ajustes contables, el beneficio trimestral por acción fue de 60 centavos, dos centavos por encima de lo que calculaban los analistas.

Las variaciones en el cambio de divisas supusieran una reducción del 10 % en su beneficio trimestral por acción.

Los resultados han sido mal recibidos hoy en Wall Street, porque los títulos de la empresa, que forma parte del grupo de Dow Jones de Industriales, perdían un 3,10 % media hora después de la apertura de Wall Street.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha