Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank compra el 50% de la filial financiera de los supermercados Dia

Interior de un supermercado de la cadena DIA

Economía / EUROPA PRESS

MADRID —

El Grupo Dia y CaixaBank han rubricado una alianza estratégica de financiación al consumo para ofrecer un “extenso catálogo de productos de consumo” a los más de ocho millones de clientes del Club Dia, según informa Europa Press.

En concreto, entre los productos de consumo que ofrecerá destaca la creación de una tarjeta de crédito, que estará ligada al programa de fidelización del Club Dia.

De esta forma, la alianza se estructura a través de la compra por parte de CaixaBank Consumer Finance del 50% de las acciones de Finandia EFC, la filial del Grupo Dia que gestiona el pago en sus tiendas y los productos asociados a la tarjeta. Ninguna de las dos partes ha querido dar información sobre el montante de la operación. Esta adquisición queda ahora sometida a los procesos de autorización de las autoridades competentes.

La firma presidida por Ana María Llopis ha precisado que el objetivo de esta alianza es avanzar en una oferta completa de financiación al consumo que incluya tanto el pago a débito, el pago a fin de mes, 'revolving' o pago aplazado, así como préstamos para clientes y seguros vinculados a la tarjeta.

Etiquetas
stats