Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dimite el secretario general de UGT Madrid por el escándalo de las tarjetas 'black'

José Ricardo Martínez, junto a Cándido Méndez. EFE

elDiario.es

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha presentado este viernes su dimisión al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tras aparecer su nombre entre los consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados por un importe superior a los 15 millones de euros.

Así lo ha anunciado el propio Cándido Méndez durante un acto en la sede de UGT de Mérida, donde ha acudido a la inauguración de la XIII Escuela de Verano del sindicato.

Ayer, y tras conocerse que entre 2010 y 2012 Martínez gastó 44.200 euros con cargo a las tarjetas 'black' por su pertenencia al consejo de la entidad, Martínez señalaba en una entrevista radiofónica en la SER que su dimisión era una “posibilidad muy razonable” aunque aclaró que desde la Ejecutiva Confederal de UGT no había recibido ninguna petición de dimisión. No obstante, se lo estaba planteando desde el punto de vista “personal”.

“Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid y estoy valorando la posibilidad de presentar mi dimisión”, aseguraba.

Sobre los gastos que ha tenido con la supuesta 'tarjeta b', Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero en el Consejo de administración y que no la utilizó para tener a su disposición efectivo. “He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid”, aseveraba.

Etiquetas
stats