eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dunas Capital busca quintuplicar sus fondos, hasta 5.000 millones, en 2022

- PUBLICIDAD -
Dunas Capital busca quintuplicar sus fondos, hasta 5.000 millones, en 2022

Dunas Capital busca quintuplicar sus fondos, hasta 5.000 millones, en 2022

La gestora de activos Dunas Capital quiere alcanzar los 5.000 millones de euros en fondos durante los próximos cinco años, un volumen cinco veces mayor que el actual, a través de nuevas líneas de negocio en el sector inmobiliario, en activos de transporte y en las telecomunicaciones.

En la presentación hoy de su nueva estrategia, centrada en el inversor institucional y asegurador, el presidente de la compañía, David Angulo, ha explicado que para lograr ese objetivo quieren alcanzar 2.500 millones gestionados en fondos de inversión y de pensiones; 1.500 en activos de transporte y telecomunicaciones; y 1.000 en activos inmobiliarios.

Para ello, la gestora ha lanzado entre otras la plataforma de inversión inmobiliaria Dunas Real Estate, que se centrará en "el mercado vacacional y de promoción residencial", y que la semana pasada alcanzó un acuerdo con la estadounidense KKR para comprar el grupo mallorquín Intertur Hotels.

También ha destacado la unidad creada en marzo especializada en buscar oportunidades de inversión en activos de transporte, como aviones, buques o equipos de eficiencia energética, así como en el sector del cine o en proyectos de inversión y desarrollo (I+D).

Desde esta línea, Angulo ha avanzado que lanzarán un fondo especializado en el "leasing" o arrendamiento de aviones, con una rentabilidad "cercana a los dos dígitos" que sitúan entre el 7 % y el 8 %.

La novedad que estará en marcha el próximo mes, ha anunciado el presidente, es el primer fondo europeo especializado en el sector de las telecomunicaciones, en un mercado en el que esperan una rentabilidad superior al 5 %.

Angulo ha resaltado que, desde la adquisición de Inverseguros aprobada en noviembre por la CNMV, Dunas Capital ha "duplicado" el patrimonio gestionado en fondos de pensiones y ha aumentado su número de clientes "sobre todo extranjeros", al situarse ahora en 150.

Desde la compañía han afirmado que tienen "apetito comprador" si existiera una "oportunidad" para adquirir nuevas sociedades gestoras, para lo cual ven más opciones en Portugal que en España, aunque no descartan comprar la de alguna entidad financiera.

Angulo ha declarado además que el contexto actual es "una ventaja" para Dunas Capital, ya que el envejecimiento de la población significará "un aumento en los ahorros"; la "presión regulatoria" les beneficia al ser independientes; y espera que los tipos de interés se mantengan por debajo del 1,5 % o el 2 % durante los próximos 20 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha